Conduit RYMCO se expande en Coahuila

22 enero, 2024

FRONTERA, COAH – Con el fin de ampliar su producción de tubería de acero para las industrias aeronáutica, automotriz y petroquímica, los propietarios de la empresa Conduit RYMCO invertirán 45 millones de dólares en una nueva planta que se construye en la carretera Carlos Salinas de Gortari.

Gerardo Martínez, director de Asuntos Gubernamentales de esta empresa, se reunió con el alcalde Roberto Piña en el sitio donde ya se inició la construcción de las nuevas naves industriales que serán la nueva planta, y ahí detalló que se espera que el proyecto de construcción concluya en el 2025 y durante el último trimestre del próximo año se estará produciendo tubería de acero.

Dijo que con esta nueva inversión se generarán 230 empleos directos, 160 operativos y 60 administrativos, además de otros indirectos, que son los contratistas encargados de la construcción de la planta, que son empresas locales.

“Ya estamos contratando gente que venía trabajando en AHMSA con un nivel técnico especializado, que requeriremos para el montaje de toda la maquinaria, tenemos el 95 por ciento de la maquinaria que se instalará, gran parte de ella en las bodegas”, dijo Martínez.

En la planta de Conduit RYMCO laboran actualmente alrededor de 600 personas, 490 obreros y el resto en el área administrativa.

Esta nueva planta fue traída desde Cleveland en Estados Unidos, el 95 por ciento de todo el equipo ya se encuentra en Frontera y se está trabajando en su construcción e instalación.