Ford Hermosillo celebra 37 años

4 diciembre, 2023

HERMOSILLO, SON – Ford de México celebra su 37 aniversario de la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, Sonora, la cual se ha convertido en un referente de manufactura en el país, desde el Ford Mercury Tracer hasta el Ford Bronco Sport y Ford Maverick.

En un evento conmemorativo, Enrique Araiza, Director de Manufactura de Ford de México, elogió la dedicación de los empleados, destacando su papel en la producción de vehículos de la más alta calidad, innovación y desarrollo en el país.

Desde sus inicios con la exportación de sedanes a mercados globales, pasando por la fabricación de modelos Lincoln y la introducción de la producción de autos híbridos en México, Ford Hermosillo ha evolucionado constantemente.

Hoy, con la producción del Ford Bronco Sport y el Ford Maverick, la planta ha integrado tecnologías de vanguardia, incluyendo una línea de prensas de ‘alta velocidad’ y más de 750 robots de última generación.

La estrategia ‘0 sobre 0’ implantada en la planta demuestra el compromiso de Ford con la excelencia y la seguridad. Al eliminar por completo los fallos o errores de calidad de la producción, los empleados inspirados en el béisbol han conseguido reducir en un 80 por ciento los errores en la línea de producción.

Además, como parte de su compromiso con la sustentabilidad, la planta de Ford Hermosillo anunció en 2022 el uso exclusivo de energía renovable, contribuyendo a la reducción de 4 mil 322.5 toneladas de CO2 al mes y alineándose con la meta global de Ford de ser 100 por ciento libre de carbono para 2035.

Eduardo Villegas, Gerente de la Planta Ford Hermosillo, destacó la importancia de estos esfuerzos para transformar la manufactura en México y cumplir con las metas ambientales.