Posco International inaugura nueva planta en Coahuila

23 octubre, 2023

RAMOS ARIZPE, COAH – La compañía Posco International México E-Mobility ha inaugurado una nueva planta en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, con lo que espera generar hasta 200 empleos directos para la región.

La empresa de capital coreano, invirtió 100 millones de dólares y principalmente se dedica al giro de manufactura, produciendo núcleos de motores para vehículos eléctricos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que esta es la empresa número 63 que se instala en el estado en lo que va de 2023. La planta tendrá su sede en el Parque Industrial “Chuy María”, en Ramos Arizpe.

“Ustedes vienen a consolidar la industria de la electromovilidad, ustedes vienen a solidificar esta industria que hace algunos meses comenzó a establecerse en Coahuila. Posco tendrá nuestra ayuda institucional para que sigan creciendo y produciendo cada día más, y sobre todo, que enfrenten los retos que impone la electromovilidad en el mundo”, dijo el gobernador.

Jeong Tak, presidente de Posco, agradeció al gobierno local por su apoyo para consolidar este proyecto, y les pidió su colaboración para que puedan continuar con el proceso de inversión en la próxima etapa de la empresa. Destacó la ubicación estratégica de Saltillo y Ramos Arizpe, y sus ventajas en la logística.

Por su parte, el embajador de Corea, Tae Wan Heo, aseguró que la relación económica entre Corea y México se está consolidando cada vez más, y expresó su agradecimiento al Estado de Coahuila y a Ramos Arizpe por su invaluable apoyo en el proceso de construcción de Posco.

El secretario de Economía, Claudio Bres Garza, felicitó a los directivos de Posco por la decisión de apostarle a Coahuila y por el anuncio de la segunda etapa de esta empresa.

En la inauguración de Posco estuvieron presentes, además, Young Hak Ko, CEO de Posco; Min Yong Noh, director Posco Mobility Solution; Kye In Lee, director Ejecutivo; Yu Ran Seo, director Ejecutivo; Kyung Jin Park, director KIA México; Jong Hyun Kim, director Ejecutivo LGM, y Marco A. Ramón, presidente Desarrollos Amistad.