General Motors SLP sigue funcionando pese a la huelga en EE.UU.

25 septiembre, 2023

SAN LUIS POTOSÍ – General Motors SLP continúa operando con normalidad a pesar de la huelga en Estados Unidos, anunció Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado.

Ante los recientes acontecimientos en Estados Unidos, donde el Sindicato United Auto Workers (UAW) declaró una huelga en tres importantes empresas: Stellantis, Ford y GM, surgió la preocupación por el posible impacto en las operaciones de la planta de General Motors en San Luis Potosí.

Al respecto, a través de un comunicado de prensa, directivos de la automotriz informaron que la planta ubicada en Wenztville, Missouri, inició un periodo de huelga el 14 de septiembre.

Sin embargo, anunciaron que las plantas de manufactura de GM en México continuarán operando con normalidad, y enfatizaron que se mantendrá comunicación respecto al conflicto laboral en esa región.

Asimismo, durante una reunión sostenida entre los secretarios del Trabajo federal y estatal, así como con directivos de la trasnacional en el país, reiteraron su confianza en que las plantas de manufactura continuarán operando.

Por su parte, los ejecutivos de la armadora transnacional confirmaron que las operaciones en San Luis Potosí continuarán de manera normal, sin afectaciones.

Finalmente, Garza Álvarez reiteró su compromiso de mantenerse informado sobre los acontecimientos en el vecino país, por lo que la STPS continuará atenta a la evolución del conflicto.