Corea del Sur ve a Zacatecas como un potencial destino de inversión

4 septiembre, 2023

ZACATECAS – En una reunión con miembros de la Asociación Coreana de Cooperación de la Industria Automotriz (KAICA), Corea del Sur calificó a Zacatecas como un potencial destino de inversión.

Se indicó que el Gobierno de Zacatecas ofrece facilidades para ser un destino de inversión, además de otros beneficios, como su posición geográfica para llegar a su principal mercado, que es Norteamérica.

Sara Hernández de Monreal, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía, se reunieron con integrantes de la cámara empresarial automotriz de Seúl, Corea del Sur, presididos por su Director Ejecutivo, Moon So Ko.

Explicaron las ventajas que Zacatecas ofrece a las empresas coreanas de este sector, para que las afiliadas reciban información y conozcan los beneficios.

Tras presentar los modelos de inversión para Zacatecas, se destacó el potencial del estado por su ubicación geográfica tanto en la ruta del Pacífico como en la que conduce al norte del país y, específicamente, a Texas, Estados Unidos.

Además del capital humano calificado del estado y las garantías y facilidades que brinda el Gobernador David Monreal Ávila para la seguridad de sus inversiones.

Por su parte, el Director Ejecutivo de KAICA (Korea Auto Industries Cooperative Association), Moon So Ko, dijo que se genera mucha confianza en esta entidad tras la próxima instalación de empresas coreanas como MR InfraAuto.