Paramount New Materials invertirá 200 millones de dólares en Coahuila

28 agosto, 2023

COAHUILA – Paramount New Materials anunció que invertirá 200 millones de dólares en el Parque Industrial Alianza, en Derramadero, Coahuila, donde pretende generar mil 225 nuevos empleos.

De acuerdo con el Gobierno de Coahuila, la fábrica iniciará operaciones en diciembre de 2024 y se instalará en un terreno de 78 hectáreas para procesar productos de aluminio como chasises, defensas y otros componentes para la industria automotriz.

En compañía de directivos de la empresa, como Fangzhou Xu; Sajid Hussein y Luis Gerardo Rodríguez Páder, así como del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y del Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que la certidumbre fue uno de los principales factores que determinaron su instalación en Coahuila.

Destacó que de enero a la fecha se han realizado 51 anuncios de nuevas inversiones o para la ampliación de empresas ya instaladas en el estado, lo que demuestra que Coahuila se consolida como un destino importante para la llegada de más industrias.

Miguel Riquelme reconoció el apoyo de Grupo Alianza, propietario del Parque Industrial donde adquirió 78 hectáreas para el desarrollo presente y futuro de su empresa, pues además de ser promotores permanentes de empleo, generan certidumbre a los inversionistas.

Además, elogió la determinación de la empresa por atender todas las necesidades de sus trabajadores, e incluso anticiparse a estudiar la factibilidad de viviendas, comercios e instituciones educativas cerca de su fábrica: “Y eso redundará en una mayor competitividad”.

A nombre de la empresa, Luis Gerardo Rodríguez Páder, destacó el proyecto de Paramount New Materials para aprovechar la extraordinaria infraestructura que tiene Coahuila para el desarrollo industrial.

“Somos una empresa dedicada a la fundición, extrusión de aluminio (proceso para crear objetos con sección transversal definida o fija), principalmente para la industria automotriz y solar fotovoltaica. Abastecerá el mercado nacional y los de Norte y Sudamérica, con una generación de mil 225 empleos y una inversión de 200 millones de dólares”, dijo Rodríguez.

Destacó que la empresa aprovechará el talento de los jóvenes profesionistas de la Región Sureste para que en un futuro cercano pueda exportarlo a otros países, lo cual es una de sus principales prioridades.

Durante el evento, al que asistieron directivos de Grupo Alianza, encabezados por su presidente, César H. Cantú, se informó que de acuerdo con su plan de capacidad instalada, se espera que en el primer año de operaciones la empresa genere el 6 por ciento de la producción nacional de perfiles extruidos para la industria automotriz.

Se reiteró que Paramount priorizará la contratación de mano de obra coahuilense (profesional y técnica), pues considera que 90 por ciento de su plantilla laboral será de esta región.

Finalmente, se indicó que la fábrica, que se ubicará en el Parque Industrial Alianza en Derramadero, contará con plantas de Extrusión y Maquinado, con una capacidad anual de 100 mil toneladas de productos para la industria.