Forvia Faurecia traslada su producción a Nuevo León

31 julio, 2023

NUEVO LEÓN – La empresa francesa Forvia Faurecia ha anunciado su decisión de cerrar una de sus plantas en Michigan, Estados Unidos, y trasladar las líneas de producción a Nuevo León, México.

El cierre de la planta de Michigan está programado para septiembre de 2023, luego de que la empresa dejó de ser proveedor del programa de asientos justo a tiempo Jeep Grand Wagoneer. Durante el primer semestre de 2023, Forvia Faurecia llegó a un acuerdo con Stellantis para resolver las reclamaciones pendientes y abandonar el programa de asientos Just in time en Michigan.

Forvia Faurecia ha decidido poner fin a la actividad ‘Just in time’ a partir del 30 de septiembre de 2023. Sin embargo, la actividad de ‘Asiento Bastidor’ se trasladará a Monterrey, México.

En mayo de 2022, el grupo había anunciado una inversión de 147 millones de dólares para construir dos plantas en el Municipio de Apodaca, Nuevo León, las cuales fueron inauguradas oficialmente en marzo de este año.

Las plantas de Forvia en Nuevo León, específicamente en el Parque Industrial Nexxus, en Apodaca, también producen interiores de plástico para puertas y tableros de instrumentos para diversas armadoras.

El traslado de la producción de Forvia Faurecia a Nuevo León representa una importante oportunidad para el estado mexicano y contribuye al crecimiento de la industria automotriz en la región.