Toyota anuncia la producción de la Tacoma híbrida en Guanajuato

17 julio, 2023

GUANAJUATO – El presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, Francisco García, anunció la producción del modelo Tacoma en el estado, con una inversión de 328 millones de dólares para la futura producción de una versión híbrida-eléctrica de la pick-up.

El presidente de operaciones detalló que la planta tuvo una inversión inicial de 700 millones de dólares con una capacidad de 100 mil unidades, la cual en 2022, aumentó a 14,000 unidades con una inversión de 150 millones de dólares.

La inversión cercana a los 330 millones de dólares realizada en 2023 corresponde a un cambio de modelo en la línea de producción, ya que la planta está siendo adaptada para producir la Tacoma de cuarta generación.

“Para 2023, esperamos alcanzar una producción de 138 mil unidades Tacoma en la planta de Guanajuato”, dijo.

Respecto a los empleos que genera la más reciente inversión para fabricar la nueva generación de Tacoma, el directivo confirmó que genera 465 nuevos empleos directos, así como mil 822 indirectos con sus proveedores. Con esto, la planta de Toyota alcanzará 2 mil 965 empleos directos y más de 9 mil contando a sus proveedores en sitio.

La planta de Apaseo el Grande cuenta con 15 proveedores instalados, los cuales son capaces de entregar componentes para el ensamblaje con sólo unas horas de antelación a través de una línea de entrega.