Metso Outotec invierte 39,9 millones de dólares en una nueva planta

30 mayo, 2023

GUANAJUATO – Durante la actual administración estatal de Guanajuato se han concretado 116 proyectos de inversión que representan más de 5 mil 400 millones de dólares y la generación de más de 44 mil empleos.

Así lo afirmó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la colocación de la primera piedra del inicio de operaciones de la Planta Filtros México y la tercera de la empresa Metso Outotec en el estado de Guanajuato.

Esta nueva planta representa una inversión total de 39.9 millones de dólares, generando 70 nuevos empleos directos y 40 indirectos. La planta iniciará la producción de placas filtrantes de polímero en el segundo semestre del próximo año. Las placas de polímero son el núcleo de la tecnología de filtración, un negocio con gran potencial de crecimiento.

“Damos la más cordial bienvenida a los directivos de Metso, que nos visitan desde Finlandia, un país que también es tierra de innovación y futuro, dos atributos en los que coincidimos, ya que en Guanajuato estamos trabajando en la misma dirección con la industria 4.0 y el mindfacturing”, dijo el Mandatario Estatal.

Metso Outotec es líder mundial en tecnologías sostenibles, soluciones integrales y servicios para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales en todo el mundo.

Es una empresa que impulsa la eficiencia energética e hídrica de sus clientes, aumentando su productividad y reduciendo los riesgos medioambientales con su experiencia en productos y procesos, explicó el Gobernador.

Destacó que es una empresa global, ya que está presente en más de 50 países, donde emplea a más de 14 mil personas.