Sungwoo Hitech ampliará su planta de baterías en Nuevo León

23 mayo, 2023

NUEVO LEÓN – Sungwoo Hitech, fabricante coreano de baterías y dispositivos de almacenamiento de hidrógeno para vehículos, ampliará su planta en Nuevo León, gracias a una inversión de 300 millones de dólares, anunció el Gobernador del Estado, Samuel García.

Desde Busan, Corea, donde realiza una gira de trabajo, el Gobernador informó que sostuvo una reunión con directivos de la empresa, donde concretó la inversión.

García señaló que, además de la ampliación de la planta Sungwoo Hitech, busca atraer tecnología con autos a base de hidrógeno en un futuro cercano.

“Es una empresa transnacional de aquí de Corea. Producen baterías y componentes para coches eléctricos, y lo más importante”, dijo el presidente

Sungwoo Hitech se fundó en 1977 y se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías para la industria del automóvil. Monta sistemas de baterías, así como contenedores de hidrógeno, cámaras termográficas y LiDAR.

La empresa también diseña y ensambla sistemas de depósitos de hidrógeno, que cuentan con tecnología de revestimiento de plástico y bobinado de fibra de carbono.