KIA se expandirá en Nuevo León

15 mayo, 2023

NUEVO LEÓN – La armadora coreana KIA Motors se expandirá en Nuevo León, con el objetivo de lanzar al mercado su propio auto eléctrico.

Durante su gira de trabajo, el Gobernador Samuel García Sepúlveda realizó esta nueva inversión, con la que KIA Motors ampliará sus instalaciones en el municipio de Pesquería.

García Sepúlveda destacó que con estas acciones se impulsa el auge económico que se ha perfilado en Nuevo León.

“Hoy es el momento de Nuevo León. Lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que KIA sea parte de él. Este auge económico que estamos viviendo beneficiará a todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano y mejores condiciones para la inversión”, dijo el gobernador.

Con esto, en Nuevo León se producirán cuatro modelos de autos eléctricos: el modelo Tesla, el modelo KIA, el modelo Hyundai y el camión eléctrico Navistar.

Esta nueva inversión se logró con el apoyo de Eui Chul Jeon, presidente de Planeación Estratégica de Negocios de KIA, por elegir a Nuevo León para su crecimiento.

La planta de KIA en Nuevo León inició operaciones en mayo de 2016 y tiene una capacidad de producción de 400 mil vehículos al año.