General Motors designa directores para sus plantas en Toluca y Silao

8 mayo, 2023

MÉXICO – Artemio Ruiz y Víctor Cabral son los nuevos directores de las plantas de manufactura de General Motors en Toluca y Silao, respectivamente, informó la automotriz en un comunicado.

General Motors explicó que estos cambios se deben a una reorganización gerencial en la que Artemio Ruiz ocupa la vacante dejada por Óscar Quintanilla, quien ahora se desempeña como director de la Planta Global de Sistemas de Propulsión en el Complejo de Manufactura GM Ramos Arizpe.

Además, Víctor Cabral sustituye a Armando Hernández, quien ahora se desempeñará como Director Ejecutivo de la Planta de Ensamble en Fort Wayne, Indiana.

General Motors explicó que, a partir del 1 de mayo, Artemio Ruiz fue promovido al cargo de Director del Complejo de Manufactura de GM en Toluca, Estado de México, donde estará a cargo de las Plantas de Motores y Fundición de Aluminio.

Antes de este nombramiento, Artemio se desempeñaba como Director de Operaciones de Planta de Sistemas Globales de Propulsión en GM San Luis Potosí.

Por otro lado, Víctor Cabral ocupará, a partir del 1 de julio de 2023, el cargo de Director Ejecutivo de la Planta de Ensamble en el Complejo Silao, como parte de una asignación internacional.

Cabral será responsable de la producción de las camionetas grandes Chevrolet Silverado, Cheyenne y GMC Sierra. Además, dirigirá los esfuerzos de innovación en manufactura de GM de México.

El nuevo responsable de la planta de Silao sigue desempeñando el cargo de Director de Innovación Global de Manufactura en Estados Unidos. Inició su carrera en GMM en 1993 como Supervisor de Calidad en la Planta de México y desde entonces ha ocupado diversos cargos.