BorgWarner ampliará sus operaciones en Coahuila

8 mayo, 2023

SALTILLO, COAH – BorgWarner celebró el inicio de la ampliación de su planta ubicada al norte de Saltillo, Coauhuila, donde invertirá 47 millones de dólares y generará 450 nuevos empleos.

La ampliación de la planta, que tendrá una superficie de 17 mil 800 metros cuadrados, procesa manufactura especializada para la industria automotriz y de movilidad, como bobinas de arranque, enfriadores de circulación de gas y termostatos de motor, e iniciará operaciones en diciembre.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, recordó que el inicio de la ampliación de la planta de BorgWarner en Saltillo representa la empresa número 24 que se anuncia en Coahuila en lo que va del año.

El Gobernador afirmó que la consolidación del proyecto de ampliación de sus instalaciones refleja la sinergia que autoridades estatales y municipales mantienen con empresarios e industriales, tanto nacionales como extranjeros.

La empresa estadounidense, con sede en Auburn Hills, Michigan, cuenta actualmente con cuatro plantas en Coahuila, ubicadas en Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe.

La generación de 450 nuevos empleos se sumará a los 3 mil ya creados en sus tres plantas ubicadas en el estado de Coahuila.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron también Dave Kaitschuck, vicepresidente de la División de Sistemas Morse, así como directivos de la empresa y funcionarios estatales y municipales.