BMW San Luis Potosí, referente en la industria automotriz

8 mayo, 2023

SAN LUIS POTOSÍ – A cuatro años de producir desde México vehículos de última generación para el mundo, BMW ha generado un impacto positivo en la región del Bajío, consolidándose como uno de los mayores empleadores en San Luis Potosí.

Esto ha sido posible gracias a su compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que opera y la creación de empleos de alta calidad en las áreas de logística, tecnologías de la información, ensamble, finanzas, recursos humanos, entre otras.

Con la reciente inauguración de un segundo turno en la planta potosina, la empresa alemana generó 500 nuevos empleos para acumular un total de 3 mil 500 empleos directos en la producción de modelos como el BMW Serie 3 Sedán, el BMW Serie 2 Coupé y el BMW M2; fabricados para el mercado global.

En tanto, en su impulso a la movilidad eléctrica, BMW anunció una inversión de 800 millones de euros para la ampliación y adecuación de su planta que opera en el estado potosino, la cual generará 500 empleos directos adicionales a los ya existentes.

El objetivo es producir una nueva gama de vehículos eléctricos y baterías de litio, que abastecerán el suministro regional de la marca, al tiempo que reducirán el consumo de energía necesario para transportar grandes volúmenes de insumos.

Con esta nueva fase, la empresa se posiciona como uno de los líderes en la transición hacia la movilidad eléctrica, ya que aspira a que más del 50 por ciento de sus ventas mundiales de vehículos procedan de modelos totalmente eléctricos para finales de 2030.

La transición no es posible sin la necesidad de nuevos puestos y competencias laborales, por lo que la compañía ofrece puestos para operarios de producción, técnicos e ingenieros para los procesos de carrocería, ensamblaje y pintura, así como especialistas en calidad para todas las áreas.

Además, la planta de San Luis Potosí es cada vez más digital, por lo que también necesita especialistas en tecnologías en la nube, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada.