TitanX se expande en Ramos Arizpe

25 abril, 2023

RAMOS ARIZPE, COAH – La empresa india TitanX, productora de sistemas de enfriamiento para motores automotrices, anunció la ampliación de sus instalaciones en Ramos Arizpe, Coahuila, y la generación de 250 empleos.

Durante el evento, el director de TitanX en la planta de Ramos Arizpe, Krzysztof Cuber, recordó que fue hace ocho años cuando la empresa se instaló e inició con 50 empleados y un solo cliente, hoy son 380 empleados y una amplia cartera de clientes.

TitanX eligió Coahuila por su cercanía a la frontera con Estados Unidos, pero también por su seguridad y mano de obra calificada.

El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, destacó que TitanX se convirtió en la empresa número 23 en anunciar su inicio o ampliación de operaciones en lo que va del año en el estado.

Señaló que una nueva empresa de la industria automotriz inició operaciones en Torreón-Matamoros, la cual cuenta con 4 mil trabajadores, y que otros anuncios se han hecho en Acuña y Piedras Negras.

Destacó que Monclova-Castaños tiene el único clúster ferroviario del mundo y en septiembre habrá tres empresas diferentes con 18 líneas de producción, las cuales fabricarán más de 37 autos diarios.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que esta empresa sigue fortaleciendo el Clúster Automotriz de Coahuila y da confianza sobre la llegada de nuevas inversiones.

Agregó que la transición de la producción de vehículos de combustión a la electromovilidad es una constante en toda la Región Sureste de Coahuila, que busca convertirse en un referente nacional e internacional en esta materia.