Se expande Phillips Industries en Coahuila

15 marzo, 2023

ARTEAGA, COAH – Phillips Industries inauguró la expansión de sus instalaciones en el municipio de Arteaga, Coahuila, proyecto donde se tuvo una inversión de 35 millones de dólares.

La empresa estadounidense se enfoca a la producción de arneses para tractocamiones y tráileres, donde con la inauguración de la Planta II se generarán más de mil 600 empleos formales.

En la ceremonia de inauguración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la competitividad de Coahuila, en especial de la mano de obra calificada de las mujeres y hombres.

“Hoy en día Coahuila sigue a la vanguardia, por ende mi agradecimiento, pero sobre todo mi compromiso de seguir impulsando lo que requiere en materia de competitividad, y sobre todo en la mano de obra calificada que debemos seguir produciendo acorde a la tendencia mundial y global”, dijo el gobernador.

El presidente de la Junta de Phillips, Bob Phillips, recordó los inicios de la empresa y lo que establece su slogan: “Hagamos las cosas mejor” y “Hacemos productos que hacen la diferencia”, y agradeció a las autoridades y a todos los colaboradores de la compañía para seguir creciendo.

Robert Phillips, jefe ejecutivo de la empresa, resaltó la alianza con el Gobierno del Estado y el Municipio de Arteaga para lograr una expansión a 140 mil metros cuadrados, y lo que sigue con la fabricación de todo tipo de sensores y accesos telemáticos.

En su intervención, Filiberto Coello, presidente OEM de Phillips en México, expuso que con la nueva ampliación se alcanzan los 500 mil pies cuadrados, que permitirán generar mil 600 empleos para finales del 2023, así como el apoyo que se ha tenido por parte del Gobierno del Estado, la estabilidad laboral y la seguridad.