Grupo ZF anuncia construcción de nueva planta en Querétaro

23 febrero, 2023

QUERÉTARO – Grupo ZF, empresa alemana proveedora de soluciones para la industria automotriz, anunció la construcción de su tercera planta de producción en Querétaro, la cual tendrá una inversión de más de 240 millones de euros y generará más de mil 300 empleos.

“Esta inversión representará 80 mil metros cuadrados de construcción, una inversión de 240 millones de euros y más de mil 300 nuevos empleos para los queretanos”, dijo el vicepresidente de Operaciones de ZF, Paulo Vigolo.

Por su parte, el director de la planta de ZF en El Marqués, Jacobo Sánchez, dijo que la empresa reafirma su compromiso con el gobierno de Querétaro para generar nuevos empleos y destacó que es líder mundial enfocada en tecnología para la movilidad de nueva generación.

Cabe mencionar que Grupo ZF cuenta con más de 157 mil 500 asociados en todo el mundo. Durante el año fiscal 2021, reportó ventas por más de 38 mil 300 millones de euros, y opera en 188 centros de producción en 31 países.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló que de acuerdo con las cifras registradas por la dependencia, a través de inversiones concretadas y formas de inducción, estos 240 mde se suman a los más de mil 600 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa captada durante 2022.

“Es un claro ejemplo de que Querétaro sigue siendo un destino de atracción para las empresas extranjeras y hoy, con la tendencia de relocalización, logramos aprovechar la ubicación geográfica de nuestro estado, su competitividad, así como la calidad de la gente que vive en Querétaro”, dijo el funcionario estatal.