WEBasto inaugura su primera planta de cargadores eléctricos en Guanajuato

17 febrero, 2023

SILAO, GTO – Se inauguraron las nuevas instalaciones de la planta WEBasto Charging GTO en el parque industrial VYMSA en Silao, Guanajuato.

Esta será la tercera planta en México y la primera de Webasto Charging en Norteamérica, la inversión para este nuevo complejo fue de 51.6 millones de dólares y generará 317 empleos.

Cabe mencionar que inició operaciones el pasado mes de noviembre de 2022, con tres líneas de producción.

La empresa alemana inició operaciones en 2009 en el Parque Industrial Castro Del Río, en Irapuato, Guanajuato. Invirtió 6 millones de dólares en este complejo, donde comenzó a producir quemacocos para los mercados de Estados Unidos, Brasil e India.

Se espera que esta instalación de 6 mil metros cuadrados produzca 1.6 millones de unidades de cargadores para 2023, y que para 2025 la línea de producción se amplíe a 10 mil 409 metros cuadrados.

Alberto Cordero, director de la planta Webasto Charging México, informó que para 2025 se prevé una ampliación de la planta que podría alcanzar los 21 mil 600 metros cuadrados y la generación de 460 empleos, así como un incremento en la producción a 3.6 millones de unidades.

Por su parte, Michael J. Bauer, director general de Webasto Charger, agradeció a las autoridades gubernamentales el apoyo brindado para lograr la puesta en marcha de esta planta.