La nueva planta de BMW en San Luis Potosí será un imán para la cadena de suministro

17 febrero, 2023

SAN LUIS POTOSÍ – Luego de que BMW anunciara su inversión para producir autos eléctricos y baterías, Marek Martin Meister, Presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, indicó que esto será un referente para muchas otras empresas que buscan invertir en México.

Mencionó que en San Luis Potosí ya existen empresas que pueden ser proveedoras de la planta de BMW, pues ya hay fábricas especializadas en la producción de celdas de baterías, y motores.

El mandatario indicó que es difícil predecir cuántas empresas más se instalarán en el estado para ser proveedoras de la nueva planta de BMW. Sin embargo, se estima que por cada planta llegarán hasta 20 proveedores que buscarán estar cerca del comprador.

La nueva planta comenzará con 500 empleos, pero planea aumentar a mil o más, los cuales serán de alta calidad porque se necesitan ingenieros altamente calificados para producir autos eléctricos.

La directiva señaló que la producción de los coches, así como de las baterías, requerirá personal especializado en electrónica e ingeniería de sistemas, entre otros.