Navistar invierte 120 millones de dólares para ampliar sus operaciones en NL

10 febrero, 2023

ESCOBEDO, NL – Navistar invertirá 120 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar el área de pintura de cabinas en su planta ubicada en Escobedo, Nuevo León, considerada una de las fábricas más grandes de la compañía y que emplea directamente a 6,200 personas.

El Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Navistar, Michael Grahe, afirmó que esta inversión acelerará el progreso de la compañía para anticiparse a las necesidades de los clientes y a la demanda del mercado, al tiempo que le dará la oportunidad de incrementar sus esfuerzos de calidad y sustentabilidad en la planta de Escobedo.

Bernardo Valenzuela, Presidente de Navistar México y Exportación, dijo que la inversión es una muestra del compromiso de largo plazo de la compañía con Nuevo León y México, al tiempo que continúa expandiendo su operación en el país.

Desde su apertura en 1998, la planta de Escobedo ha producido más de 850,000 vehículos comerciales. También es el hogar del único camión 100 por ciento eléctrico a batería producido en México.

Con una superficie de más de 110 hectáreas, la planta de Escobedo tiene una capacidad de producción de 67.000 unidades al año, que se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Tras el anuncio de la ampliación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que el estado sigue siendo el motor económico de México y pronto será el motor económico de América Latina.

García Sepúlveda mencionó que este tipo de inversiones son un reflejo del potencial del estado para atraer inversión extranjera.

El Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, destacó que el 24 por ciento de las inversiones que llegaron al estado durante el año pasado, corresponden a la industria automotriz.

“Nos enorgullece que empresas de este sector, como Navistar, sigan expandiéndose y generando empleos y oportunidades para las familias”, dijo Rivas.