DANA inaugura nueva planta en Querétaro

19 enero, 2023

QUERETARO – La empresa DANA Cardanes en Querétaro inauguró una nueva planta que contará con una línea de producción para Toyota, lo que representa una inversión cercana a los 21 millones de dólares y la generación de 110 empleos directos, que podrían incrementarse a 300 una vez que entren en operación las tres líneas de todo el proyecto.

El Director de Operaciones de DANA Cardanes, Alejandro Sánchez Alvarado, explicó que en la nueva nave de 917 metros cuadrados se instalarán tres líneas de producción, donde se fabricarán Cardanes para su uso en camiones Toyota.

Sánchez Alvarado destacó la ubicación privilegiada, la infraestructura logística y las políticas industriales que distinguen al estado.

“El clima favorable para la inversión se debe en gran medida a las políticas industriales del gobierno estatal que dan certidumbre a las empresas para quedarse y trabajar por el bien del estado”, destacó.

Cabe mencionar que se puso en marcha la primera línea de producción y a lo largo del año se integrarán las dos restantes, para una producción total anual de 545 mil unidades.