BMW aplaza la decisión de instalar una nueva planta de autos eléctricos

23 diciembre, 2022

SAN LUIS POTOSÍ – Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó que se ha pospuesto la decisión de BMW Group respecto a la inversión para la instalación de una nueva planta de fabricación de autos eléctricos, por la que compite San Luis Potosí.

Al respecto, el funcionario dijo que aunque se había estipulado que a finales de noviembre, y posteriormente a finales de año, se tomaría la decisión final, la corporación ha decidido que será entre el primer trimestre de 2023 cuando se dé el veredicto final.

En tanto, Valladares Eichelmann aseguró que existe buena comunicación entre San Luis Potosí y la firma alemana, y afirmó que hay reuniones constantes con los directivos. Asimismo, afirmó que las negociaciones van por buen camino, sin embargo, dijo que ni siquiera la gente local de BMW sabe hacia dónde va la última decisión.

El funcionario reiteró que Estados Unidos ha sido “muy agresivo” en materia de incentivos para que la armadora alemana mantenga esta inversión, y aunque reconoció que el estado no puede competir con esa región del norte en materia de incentivos, sí puede hacerlo en otros aspectos, situación que mantiene al estado de San Luis Potosí en la competencia.

Finalmente, aseguró que el gobierno estatal ha hecho lo que le corresponde en cuanto a las condiciones solicitadas por la armadora a nivel local, y que está en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender lo que le corresponde a la federación.