Mergon inaugura su primera planta en México

9 diciembre, 2022

RAMOS ARIZPE, COAH – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que el entorno de alta seguridad para la inversión productiva en Coahuila ha propiciado la confianza de todas las industrias que desean expandirse o invertir en el estado.

Así lo señaló durante la inauguración de la planta de la empresa irlandesa Mergon, ceremonia en la que se anunció la ampliación de esta misma planta en una segunda etapa.

Mergon, empresa de capital irlandés, invierte 15 millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe, la primera en México, la cual se especializa en la fabricación de componentes para la industria automotriz; en esta primera etapa generará alrededor de 150 empleos directos serán creados.

“Nuestros trabajadores son de primer nivel, nuestra mano de obra calificada cada día está más preparada y nuestro sector educativo siempre está a la vanguardia de lo que requiere nuestra entidad”, dijo.

Miguel Riquelme también afirmó que actualmente el Clúster Automotriz tiene un enorme potencial, y en 2023 comenzará a fabricar autos eléctricos. En este sentido, mencionó que se está empezando a formar un nuevo clúster en el estado.

Informó a los directivos de Mergon que este año Coahuila ha generado más de 50 mil empleos, y que la confianza en el estado se demuestra día a día con la llegada de nuevas inversiones.