La planta A1 de Aguascalientes es la más rápida en el mundo

28 noviembre, 2022

AGUASCALIENTES – Gracias a su capacidad de producir 65 vehículos por hora, la planta A1 de Nissan en Aguascalientes es la más rápida de la corporación japonesa a nivel mundial.

Así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado de prensa, en el marco del 30 aniversario de la planta en el estado, que inició operaciones el 12 de noviembre de 1992.

La empresa señaló que el Nissan Tsubame fue el primer modelo que se produjo en este complejo y que se exportó a Japón ese mismo año. El primer vehículo exportado a Estados Unidos fue el Nissan Sentra en 1995.

La planta de vehículos A1 de Aguascalientes ha ensamblado modelos icónicos de la empresa japonesa como el Nissan Versa, Nissan Versa Drive, Nissan Kicks y Nissan March con un total de 40 especificaciones diferentes.

La fábrica cuenta con una plantilla laboral de más de cuatro mil empleados para operar cinco plantas: Estampación, Carrocería, Pintura, Planta de Plásticos y Planta de Montaje.

En 2009 logró reciclar el 100% de los residuos, contribuyendo así al programa Nissan Green.

En 2014 logró incorporar el uso de energía eólica en los procesos y en 2017 alcanzó la producción de un millón de vehículos producidos con energía limpia.

Para 2019 se lanza el Nuevo Versa, orgullosamente reconocido con el certificado “Hecho en México”, incorporando toda la nueva tecnología Nissan Intelligent Mobility, además de integrar la parrilla V motion.

En 2021, Nissan Mexicana cerró con un renovado portafolio de productos con más del 60% de avance y fue a principios del mismo año, en el que se lanzó Nissan March con una propuesta robusta en seguridad, diseño y tecnología sin precedentes.

Asimismo, Nissan Kicks reforzó su paquete tecnológico y el exterior de este crossover integró el nuevo diseño de la parrilla V-motion y una silueta aerodinámica que lo colocan como un modelo innovador y vanguardista.