John Deere invierte US$55 millones en Nuevo León

28 noviembre, 2022

NUEVO LEÓN – John Deere anunció una inversión de 55 millones de dólares para incrementar su producción en el estado de Nuevo León, México.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que estas nuevas inversiones permiten al estado seguir siendo líder nacional en todos los indicadores económicos, lo que refleja la fortaleza y el talento de su comunidad.

“La inversión extranjera en Nuevo León representa el 20 por ciento de la que recibe el país, uno de cada cinco dólares viene al estado y en cinco años será uno de cada cuatro”, dijo García.

“Esa es la visión de Nuevo León y John Deere es un símbolo de esa reflexión, estamos muy contentos y agradecidos de que sigan teniendo confianza, que se expandan, millones de dólares de inversión y que nos digan que esto es sólo un paso de lo que viene, estamos muy agradecidos porque este es el tipo de inversión que queremos”, agregó.

El secretario de Economía, Iván Rivas, destacó que en Nuevo León, John Deere encontrará el capital humano y la infraestructura para seguir creciendo.

“Nuevo León tiene una notable tradición industrial. John Deere encontrará aquí el capital humano y la infraestructura para seguir creciendo. Con más de 15 mil ingenieros y científicos que se gradúan cada año en el estado, ésta y otras empresas que vienen, y se expanden, son una opción de trabajo para ellos”, dijo.

En su intervención, Gerardo Mendoza, Director del Sitio Monterrey de John Deere, destacó la importancia de estas nuevas inversiones.

“A más de 70 años de nuestra llegada a Nuevo León y a México, nos enorgullece hacer este anuncio de inversión, ya que queremos seguir siendo un polo de atracción de talento joven y que formen parte de nuestro equipo de más de 3 mil personas tan sólo en Monterrey”, dijo.

A partir de 2023, la empresa fabricará tres modelos diferentes de mini-cargadores cada año, cuyo principal mercado es su país de origen, Estados Unidos. Además, producirá 9 modelos de segadoras acondicionadoras.

Con esta ampliación, la empresa ofrecerá 400 nuevos puestos de trabajo. La primera inversión de John Deere fuera de Estados Unidos fue en Nuevo León, en 1955, cuando inició operaciones en el país.