Nuevas empresas automotrices llegarán a SLP en 2023

16 noviembre, 2022

SAN LUIS POTOSÍ – La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de San Luis Potosí, confirmó que para el año 2023, llegarán al estado al menos 20 empresas automotrices, con una inversión global de más de mil millones de dólares, como resultado de la política de atracción de inversiones.

En este sentido, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, afirmó que se brindarán todos los apoyos y facilidades para la llegada de estas empresas, las cuales generarán empleos, y al mismo tiempo, impulsarán el crecimiento económico del estado, lo que permitirá tener una región más próspera y con mayor planeación.

En este sentido, Gallardo Cardona enfatizó que las obras de infraestructura carretera son clave para hacer más atractivo el estado potosino a los inversionistas extranjeros.

Por ello, destacó que obras como el proyecto de rehabilitación de los tramos laterales de la carretera 57, hacia Matehuala y Querétaro, que mejorarán la movilidad y detonarán el crecimiento y desarrollo económico.

La construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil del Estado (GCE), que se ubicará en el Eje 134, garantizará la paz y tranquilidad de los empresarios y trabajadores de la zona fabril, así como de los fraccionamientos aledaños.