Dayco invierte 11,5 millones de dólares para construir su segunda planta en SLP

16 noviembre, 2022

SAN LUIS POTOSÍ – El proveedor automotriz Tier 2 Dayco anunció que construirá su segunda planta en el estado de San Luis Potosí con una inversión de 11.5 millones de dólares en el Parque Tres Naciones de la capital potosina.

Dayco construirá su nueva planta para la producción de correas para vehículos ligeros de alta tecnología y se espera que la construcción finalice en 2023 para que esté operativa a principios de 2024.

“Esta es una inversión estratégica que nos permite ampliar la presencia de Dayco en Norteamérica y, posteriormente, la presencia global de la compañía”, dijo John Kinnick, presidente de la División Global de Bandas de Dayco.

La nueva planta de producción de correas se suma al mercado de la posventa y de los nuevos modelos de vehículos ligeros de Norteamérica, a los que se dirige. En su primera fase, creará 100 nuevos empleos directos.

“El hecho de que las empresas establecidas con nosotros decidan volver a invertir significa confianza, porque es empleo, consumo y estabilidad social”, dijo el responsable de Sedeco SLP.

Con la producción de la nueva planta, Dayco también aumentará su influencia en América Latina. Las operaciones de Dayco han crecido en esta región en los últimos años y las perspectivas son favorables.

“La nueva fábrica de bandas en México será una opción para tener productos de forma rápida y a buen costo. Reafirmamos nuestro compromiso de invertir en las operaciones en México, la importancia de asociarnos con nuestros clientes locales y que puedan contar con Dayco y todo nuestro equipo para ofrecer las mejores soluciones para su negocio”, dijo Marcelo Sánchez, director de aftermarket Latam en Dayco.