Ford México inaugura el Centro Global de Tecnología y Negocios

7 noviembre, 2022

ESTADO DE MÉXICO – Ford Motor Company inaugura oficialmente el Centro Global de Tecnología y Negocios (CGT) en presencia de autoridades federales y del Estado de México.

Con una inversión de 260 millones de dólares, el nuevo campus de Ford de México funcionará como un centro globalizado de apoyo a las diferentes operaciones clave de la compañía en todo el mundo, convirtiéndose en un eje central para la transformación y modernización de la empresa.

Diseñado con un enfoque sustentable, holístico, vanguardista e incluyente, el GTBC podrá albergar hasta 9 mil empleados en un esquema de trabajo híbrido.

El sitio cuenta con 19 hectáreas de terreno, de las cuales 4.3 hectáreas están designadas como zona ecológica protegida, y 170,000 m2 de construcción que integran dos edificios centrales: uno que albergará las Oficinas Corporativas y el otro edificio para el Centro de Ingeniería Automotriz más grande de México

La nueva sede de Ford de México es más que un nuevo campus con modernas instalaciones y tecnología de punta, ha sido diseñada para crear un ecosistema que facilite la colaboración y la innovación como parte esencial de la transformación global de Ford Motor Company.

“La sede está alineada con las últimas tendencias de trabajo individual y colaborativo dentro de un modelo de trabajo híbrido para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro equipo de empleados”, dijo Stuart Rowley, Director Ejecutivo de la Oficina de Transformación y Calidad.

Bajo un esquema de transformación y modernización global del modelo de negocio, el GTBC alberga a los colaboradores que trabajan liderando operaciones clave en áreas estratégicas para la corporación en: Desarrollo de Productos, Cadena de Suministro, Marketing y Ventas, Postventa, Tecnologías de la Información, Recursos Humanos, Finanzas, entre otras.