Sodecia invertirá 36 millones de dólares en Coahuila

17 octubre, 2022

RAMOS ARIZPE, COAH – Sodecia Automotive invertirá 36 millones de dólares para ampliar su planta de producción en Ramos Arizpe, Coahuila. La marca generará 200 nuevos empleos y fabricará componentes de carrocería para marcas como GM y Tesla.

Uno de los objetivos de la empresa es incrementar su portafolio de productos a través de tecnologías de automatización para atender los mercados norteamericanos, principalmente Estados Unidos. Además, también comercializarán sus productos en Sudamérica.

Con esta inversión se agrega una línea que duplica la producción y representa un crecimiento equivalente a 70 por ciento, dijo Enrique Meza, director general de Sodecia México, lo cual se logrará en dos años.

La empresa cuenta actualmente con su edificio en el parque industrial Santa María, el cual se encuentra en proceso de instalación de maquinaria y equipo, así como de contratación de personal para comenzar a operar las nuevas instalaciones en diciembre.

“Sodecia llegó hace 14 años a Ramos Arizpe y después de casi tres años ha definido crecer su producción de 5 mil 600 ensambles por semana a 10 mil por semana, lo que representa una producción de 110 mil unidades por año”, dijo Meza.