Asia busca fabricar baterías para autos eléctricos en BC

17 octubre, 2022

BAJA CALIFORNIA – Embajadores de Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Tailandia y Taiwán exploran oportunidades de inversión y cooperación económica en Baja California.

Estas naciones asiáticas están interesadas en invertir principalmente en diferentes industrias como infraestructura ferroviaria, productos de exportación, producción de energía limpia y fabricación de baterías para autos eléctricos.

Al respecto, Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono, presidente de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) y embajador de Indonesia en México, dijo que diplomáticos visitaron Baja California y reafirmó que hay oportunidades e interés en invertir en energías limpias y en la fabricación de baterías para autos eléctricos.

“Mi expectativa y la de todos los países de la ASEAN es fortalecer aún más las relaciones con México, ya que en Baja California y Tijuana se ven muchas oportunidades para los países asiáticos”, comentó el representante.

Cheppy Triprakoso Wartono recordó que es vital mantener la colaboración entre países, ya que la guerra entre Rusia y Ucrania traerá grandes repercusiones en la cadena económica mundial para el próximo año.

“En este marco, Baja California tiene muchas virtudes para los inversionistas y desde hace varios años empresas surcoreanas como Samsung y Hyundai operan eficientemente en Tijuana”, afirmó Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.

Durante reuniones de trabajo realizadas en Tijuana, Mexicali y Ensenada, organizadas por ASEAN, embajadores y empresarios de Baja California demostraron que hay más oportunidades que obstáculos para la inversión en el estado.