Audi construiría planta de vehículos eléctricos

13 octubre, 2022

PUEBLA – La planta de Audi en Puebla se prepara para migrar su producción a la electrificación. Esto está relacionado con la misión del fabricante de automóviles alemán de dejar de vender autos de combustión interna para 2033.

El complejo está ubicado en un terreno de 460 hectáreas, de las cuales 200 hectáreas están dedicadas a la producción de modelos a gasolina y otras 60 hectáreas a almacenamiento.

Sobre las 200 hectáreas disponibles en el complejo, la empresa prevé construir una “planta espejo”, donde ensamblará la versión eléctrica del Q5.

“Estamos listos para la electrificación, aquí hay mucha mano de obra altamente calificada. Tenemos planes a futuro para esta planta”, menciona Tarek Mashhour, CEO de la planta mexicana de Audi.

El ejecutivo explicó que la única diferencia entre el modelo de combustión interna y la versión eléctrica será el motor eléctrico y la batería, por lo que la cadena de suministro se mantendrá prácticamente sin cambios.

Aunque todavía no hay una cifra exacta de cuánto invertirá la empresa alemana para la nueva producción, Mashhour señaló que la inyección de capital será de millones de dólares.

Otros fabricantes han destinado alrededor de mil millones de dólares para convertir sus plantas existentes en México para producir vehículos eléctricos.