Kavak inaugura planta de reacondicionamiento automotriz en Querétaro

28 septiembre, 2022

COLON, QRO – Kavak, empresa mexicana dedicada a la compra y venta de autos usados, inició operaciones en su nuevo centro de reacondicionamiento automotriz, ubicado en Colón, Querétaro.

Esta unidad tiene capacidad para reacondicionar 3 mil automóviles al mes. La nueva instalación cuenta con 60 mil metros cuadrados en el Parque Industrial KAIZEN, así como 25 mil metros cuadrados de espacio de almacenamiento.

Es el tercer centro de reacondicionamiento de vehículos más grande de la compañía en México, después de los que opera en el Estado de México y Jalisco. Con este complejo logístico, Kavak busca fortalecer sus operaciones y continuar con su estrategia de formalizar el quinto mercado automotriz más grande de México.

“Querétaro representa uno de los mercados de mayor crecimiento para la empresa. La entidad tiene una media de 100 mil transacciones al año de compraventa de vehículos seminuevos; sin embargo, se estima que es un mercado con un valor de casi mil 500 millones de dolares”, explicó el ejecutivo.

Kavak es considerada la startup privada más valiosa de América Latina, con una valoración de más de 8 mil 700 millones de dólares. Actualmente tiene presencia en 24 ciudades de siete países; cuenta con 7 mil empleados en 75 centros logísticos, así como un inventario de 28 mil vehículos.