Guanajuato será referente en la industrial de autos eléctricos

22 septiembre, 2022

GUANAJUATO – Durante la inauguración de la novena edición del Foro de Proveeduría Automotriz, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el estado será el epicentro de la industria de vehículos eléctricos en el futuro, objetivo que se logrará con la ayuda del Clúster Automotriz (Claugto).

“En Guanajuato no solo gestionamos y resolvemos problemas, sino que tenemos una visión compartida del futuro. Estamos haciendo de Guanajuato un estado modelo y convirtiéndonos en un ejemplo para el país”, dijo el gobernador.

Agregó que en unos años pasaremos completamente de la manufactura a la mentefactura. Esta es la estrategia que se viene impulsando en el estado con los aliados de la Industria 4.0, para generar oportunidades que apunten a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.

“Estamos viviendo un momento histórico, un cambio importante con la industria automotriz que se está transformando; la electromovilidad es uno de los retos más importantes y apasionantes que tenemos por delante”, señaló Rodríguez Vallejo.

El Mandatario estatal agregó que Claugto es el clúster más grande en su tipo, y representativo de México, ya que integra a más de 160 asociados que representan el 80% de la industria automotriz en Guanajuato y genera más de 100 mil empleos formales en el Estado; es la industria de mayor aporte al PIB del Estado y la principal exportadora.