Navistar produce camión 100% eléctrico en México

1 septiembre, 2022

ESCOBEDO, NL – El centro de producción de vehículos pesados ​​Navistar, mejor conocido como Planta Escobedo, en el estado de Nuevo León, anunció la producción de su vehículo eMV en tierra azteca.

Según la compañía, el eMV combina décadas de experiencia de la compañía en camiones medianos, tecnología e infraestructura para ofrecer un tren motriz electrificado totalmente integrado, la solución perfecta para los clientes.

La unidad eMV es un vehículo 100 por ciento eléctrico de batería (BEV). La producción comenzó en agosto de 2021 en la Planta de Escobedo y ya está disponible para la venta en Estados Unidos, Canadá y México.

La primera entrega fue en Canadá para la empresa de servicios públicos ENMAX en 2022. Los primeros vehículos entregados en Estados Unidos fueron para la empresa de leasing Penske el 20 de abril.

Los resultados de los estudios de Navistar muestran que los vehículos eléctricos a batería serán competitivos con los vehículos a diésel en todas las métricas clave, en todas las aplicaciones, así como en el costo total de propiedad.

The International® eMV es un ejemplo de innovación social en el desarrollo de productos que contribuye a soluciones para abordar el cambio climático. Como vehículo de cero emisiones, reduce el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Ubicada en Nuevo León, la Planta Escobedo (PE) es la más grande de Navistar en el mundo. Desde su apertura en 1998 hasta la fecha, ha producido más de 850.000 vehículos comerciales.

La planta también produce el mejor tractor punto a punto, el LT®, que ha permitido que International® sea la marca de más rápido crecimiento en el mercado de transporte pesado del país.