Asia ve a México como “la nueva China”

29 agosto, 2022

NUEVO LEÓN – En Asia, México es visto como “la nueva China” por el nearshoring, o reubicación de empresas, ya que en Estados Unidos no hay personal especializado, dijo Manuel Montoya Ortega, presidente de Automotive Cluster Network y director del Clúster Automotriz de Nuevo León.

“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), evaluó que las oportunidades para México a través del nearshoring llegarían a 25 mil millones de dolares, mientras que la industria automotriz suma 100 millones de dolares”, dijo Manuel Montoya en entrevista.

El directivo dijo que en días anteriores se recibió una llamada de la Embajada de México en Singapur, donde los inversionistas están interesados ​​en invertir en México.

Montoya agregó que aún faltan proveedores y se necesita mucha más inyección de capital para crecer.

El presidente del organismo explicó que la otra oportunidad que tiene Nuevo León es la ingeniería, ya que el estado cuenta con el Clúster Automotriz Nuevo León.

“Necesitamos poner más ingeniería, hacer diseños de herramentales aquí, partes y componentes, los cuales permitan que la industria se establezca y crezca en México, tal y como sucedió en China, por lo que dicho país ya no necesita exportar”, dijo el ejecutivo.