Coparmex Puebla pide a trabajadores de Volkswagen a aceptar acuerdo salarial

25 agosto, 2022

PUEBLA, PUE – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla advirtió que si los trabajadores sindicalizados de Volkswagen rechazan una vez más el acuerdo de aumento salarial del 11%, podrían perderlo después de muchos años de negociaciones.

Rubén Furlong Martínez, presidente local de la organización empresarial, no descartó la posibilidad de que haya grupos externos que estén tratando de desestabilizar no solo a la ensambladora alemana, sino también a la industria automotriz en general, incluido el sector de autopartes.

“Una huelga no es buena para las dos partes, más cuando la empresa aceptó altas exigencias de los representantes sindicales, quienes deberían llamar a los trabajadores a participar en la consulta del convenio salarial”, indicó.

Confió en que la autoridad laboral ayude en esta ocasión a fin de que el acuerdo salarial sea aceptado y no afecte a la industria automotriz poblana por el estallido de un paro.

“Los trabajadores de Volkswagen de México pueden convertirse en los mejor pagados de la industria automotriz en el país, por lo que está en sus manos lograrlo, a pesar de las condiciones económicas”, dijo Furlong Martínez.

Pidió a las autoridades laborales estar atentas a los grupos externos que intentan desestabilizar al sindicato convenciéndolos de no aceptar el acuerdo salarial de un aumento salarial directo del 9% y un aumento de beneficios del 2%.

Reiteró que a Puebla no le conviene que la maquiladora alemana, importante para el desarrollo económico del estado, quiebre, más en este año en que todos los sectores productivos se recuperan de la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) admitió la semana pasada que existe el riesgo de que en la segunda consulta, los trabajadores de base vuelvan a rechazar el aumento salarial.