Quanta Computer trae producción de Shanghai y Taiwán a Nuevo León

27 julio, 2022

GARCIA, NL – El fabricante de componentes para autos eléctricos, Quanta Computer México, invertirá 130 millones de dólares en García, Nuevo León, para la ampliación de su planta en dicha localidad.

“Con esta acción, la empresa trasladará su producción desde Shanghai y Taiwán a territorio mexicano”, dijo el vicepresidente de operaciones de Quanta Computer México, Pedro Campa.

El ejecutivo señaló que el funcionamiento de la planta consiste en la fabricación electrónica, con la creación de un dispositivo que ayuda a controlar diferentes funciones de un vehículo; aseguró que dicho componente es la máquina más compleja que se fabrica actualmente para vehículos eléctricos.

“En casi siete meses pasamos de cero a 1.400 empleados y para fin de año esperamos tener 2.000 más, estamos contratando mucha gente, los más críticos son ingenieros”, subrayó.

Durante el evento inaugural se destacó que la planta inició con 227,000 pies y esperan tener medio millón de pies cuadrados para fines de 2022.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comentó que Quanta Computer México decidió ampliar su planta para terminar más rápido la producción y generar 2,000 empleos a finales de este año.

Explicó que recorrió la fábrica con ejecutivos de la empresa y comentaron que están aprovechando el nearshoring para estar cerca de sus principales clientes en Estados Unidos.