Ford de México podría convertirse en el Centro de Ingeniería más grande de América Latina

30 junio, 2022

MÉXICO – Con más de 2,000 ingenieros, el Centro de Ingeniería de Ford de México es el más grande del país y uno de los más extensos de América Latina.

Cabe mencionar que este centro solo está detrás de Estados Unidos y desde 2014 este equipo ha registrado 377 patentes que se utilizan en vehículos que se mueven en diferentes partes del mundo, tanto dentro como fuera de Ford.

En los últimos años, el talento de los ingenieros mexicanos se ha destacado notablemente en las operaciones de la empresa. Como resultado, han participado en el desarrollo y diseño de los vehículos más emblemáticos de la compañía a nivel mundial. Un ejemplo de ello es que poco más del 70% de la ingeniería de la Ford Bronco Sport, uno de sus modelos más exitosos, fue realizada en México.

En el caso del Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de la empresa a nivel mundial y que será producido en masa en nuestro país, 143 ingenieros participaron en el desarrollo del producto, tanto en el exterior, interior, chasis, batería, entre otros.

Gracias al talento de los involucrados, este modelo ha obtenido importantes premios como Coche Grande del Año, Mejor SUV Compacto de su segmento, Vehículo Eléctrico del Año y Récord Mundial Guinness de menor consumo energético.

Para las nuevas Ford Expedition y F-150 Lightning, un grupo de 9 ingenieros mexicanos participó en el desarrollo de los tableros de instrumentos y consolas centrales de ambos modelos. Con esto, Ford de México vuelve a ser parte del diseño de otro de los vehículos más importantes de la firma en el camino hacia la movilidad eléctrica: la pick up del futuro.

“El Centro de Ingeniería de Ford de México ha evolucionado tanto en los últimos años que nos hemos convertido en un brazo fundamental para los proyectos globales de la compañía. Durante muchos años pensamos que el talento mexicano estaba principalmente en la manufactura, pero hoy hemos demostrado que valemos tanto o más que los ingenieros de diseño en países como Alemania, Australia o Estados Unidos”, dijo Marcos Pérez, director de Producto. Desarrollo en Ford de México.

Fruto de la calidad del trabajo de este equipo, este año Ford de México inaugurará su nuevo Centro de Ingeniería de última generación, donde contará con las oficinas y laboratorios más modernos de la industria en nuestro país. Para este ambicioso proyecto, la compañía busca cientos de talentos que quieran formar parte de esta nueva era de innovación y movilidad.

Fuente: Clúster Industrial