Cabinas John Deere se producirán en Ramos Arizpe

22 junio, 2022

RAMOS ARIZPE, COAH – Deere, trasladará la producción de tractores con cabina a su planta de Ramos Arizpe, proceso que se espera que concluya en 2024.

La empresa, especializada en maquinaria agrícola, anunció que su producción de cabinas, que actualmente se realiza en Waterloo, Iowa, Estados Unidos, se trasladará a México. La planta de EE. UU. verá un impacto en al menos 250 puestos de trabajo.

“La decisión de mover la producción de cabinas asegura que la compañía pueda equilibrar las necesidades laborales dentro del ajustado mercado laboral, al tiempo que garantiza que Waterloo pueda abrir espacio para fabricar nuevos productos”, dijo la compañía en un comunicado.

Con esto, la planta de Ramos Arizpe se encargará de fabricar cabinas para tractores y se espera que la mudanza esté terminada para 2024, trayendo empleos a la Región Sureste del estado.

En Ramos Arizpe, Deere & Co. cuenta con plantas para la fabricación de cilindros hidráulicos, cargadores frontales para tractores agrícolas y utilitarios, así como componentes, donde se producirán las cabinas.

Fuente: Vanguardia