Michelin Guanajuato tiene la planta más moderna del mundo

15 junio, 2022

GUANAJUATO – La última inversión en Michelin Guanajuato, realizada a fines de abril, ubica a la planta como la más moderna de la empresa a nivel mundial. Desde su llegada al estado, ha acumulado alrededor de US$910 millones en inversión entre dos fases de expansión.

La llantera está ubicada en el parque PILBA, e inauguró su primera fase en 2019 con una inversión de US$510 millones, donde actualmente trabajan más de mil personas en un área de 142 mil metros cuadrados.

Cabe mencionar que Michelin cuenta con 122 de las tres mil hectáreas del parque industrial PILBA, para futuras ampliaciones. La segunda fase, que comenzó en abril de este año, representa 24 hectáreas adicionales de área productiva.

“Michelin no solo es una de las plantas más modernas del país, sino que esta planta hace de Guanajuato y León un lugar muy especial para el Grupo Michelin. Queremos ser una empresa cada vez más mexicana”, dijo Pierre-Louis Dubourdeau, director general de Michelin México y Centroamérica.

Actualmente, la planta de Guanajuato produce alrededor de cinco millones de llantas por año y abastece a varios fabricantes en América del Norte, incluido Tesla. En los próximos dos años, con la operación de la segunda fase de expansión, la empresa podría estar duplicando su producción.

Fuente: Lider Empresarial