Grupo ZF inicia construcción de Centro de I+D en Nuevo León

16 mayo, 2022

GUADALUPE, NL – ZF inauguró oficialmente su nueva sede en el Parque FINSA Guadalupe en Nuevo León. La empresa alemana invertirá US$300 millones para la operación de un Centro de Investigación y Desarrollo y una planta de manufactura en el municipio de Guadalupe.

En presencia del secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas y Ronald Münch, Jefe de la Sección de Asuntos Económicos y Globales de la Embajada de la República Federal de Alemania en México, se llevó a cabo la inauguración de la Planta de Manufactura y la colocación de la primera piedra del Centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey, Nuevo León.

“A medida que ZF amplía su presencia para satisfacer la demanda de la Próxima Generación de Movilidad, nos complace haber elegido a México, y específicamente a Nuevo León, para nuestros esfuerzos de expansión”, dijo Martin Fisher, presidente de América del Norte y miembro de la Junta del Grupo ZF.

El Campus Monterrey será un referente para la transformación automotriz del país, ya que desarrollará proyectos de electrificación, conducción autónoma y seguridad integral, entre otros.

También contará con una planta de fabricación de 21.450 m2 donde se fabricarán productos electrónicos de alta tecnología, un centro de Tecnologías de la Información y un centro de Servicios Compartidos, que se encargará de las funciones administrativas para toda la región de Norteamérica.

ZF es el tercer mayor fabricante de autopartes del mundo y está impulsando la ‘próxima generación de movilidad’ mediante el desarrollo de tecnología para vehículos de pasajeros, comerciales e industriales, con un enfoque en tecnologías para conducción autónoma, movilidad eléctrica, control de chasis, frenos, dirección y suspensión.

En México, ZF tiene 16 plantas y emplea a más de 25,000 personas, lo que la convierte en la segunda fuerza laboral más grande de ZF a nivel mundial y el empleador alemán más grande en el país.

Fuente: Clúster Industrial