Nuevo León busca ser aliado de Tesla

27 abril, 2022

AUSTIN, TX – El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó una gira de trabajo por el estado de Texas, y visitó la fábrica de Tesla ubicada en Austin, para refrendar el acuerdo para que el fabricante de vehículos eléctricos exporte sus vehículos y productos a través del Puente Colombia.

“Venimos a refrendar este acuerdo, que todo el ensamble, productos y toda la exportación de autos hechos en California y Texas (por Tesla) cruzarán el Puente Colombia”, dijo.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, y el ministro de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, y recorrieron la planta industrial para conocer los diferentes procesos de la maquiladora estadounidense.

“Hoy venimos a mostrarles la carretera Interserrana, el Periférico, la carretera Gloria-Colombia, la carretera del Norte y la modernización de lo que va a ser el Puerto (Colombia), la aduana más importante de México”, dijo García Sepúlveda. .

Señaló que actualmente una empresa nuevoleonesa está suministrando el aluminio que usa Tesla para fabricar sus vehículos, y toda la electrónica del auto, el cerebro de Tesla, fue instalada en Nuevo León por Quantum, una de las empresas más grandes e importantes. en el mundo..

Fuente: El Economista

Intel y el Ministerio de Economía firman convenio de colaboración