LG Magna e-Powertrain inaugura planta en Coahuila

20 abril, 2022

RAMOS ARIZPE, COAH – LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta entre LG Electronics (LG) y Magna International Inc. (Magna), celebró la inauguración de su nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, México.

Programada para completarse en 2023, la nueva instalación producirá inversores, motores y cargadores a bordo para respaldar la producción de vehículos eléctricos (EV) de General Motors. La planta de 260,000 pies cuadrados será la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en América del Norte y se espera que cree alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo.

“Este complejo, que refuerza la capacidad de nuestra empresa conjunta para desarrollar y producir subconjuntos de vehículos eléctricos avanzados, representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio innovador de referencia de la industria automotriz”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle. Empresa de soluciones de componentes.

“El éxito continuo de esta empresa conjunta nos permitirá brindar un mejor soporte a nuestros clientes con los mejores componentes de su clase para la próxima generación de vehículos eléctricos y nos ayudará a expandir nuestra presencia en el mercado mundial de vehículos eléctricos de rápido crecimiento”, dijo Cheong Won. Suk, director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain.

Al evento inaugural asistieron ejecutivos de LG Magna e-Powertrain, LG Electronics, Magna, General Motors y funcionarios del gobierno local.

“En el espacio de poco más de un año, agregamos un acuerdo de expansión, identificamos una ubicación estratégica para apoyar a nuestro cliente y ahora estamos en proceso de realizar nuestros planes”, dijo tom rucker, presidente de Magna Powertrain.

General Motors es el cliente fundamental de las nuevas instalaciones y desempeñará un papel clave en el viaje de GM para construir una cadena de suministro de vehículos eléctricos robusta, escalable, sostenible y centrada en América del Norte.

Anunciado por primera vez a finales de 2020, LG Magna e-Powertrain combina la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores, inversores y cargadores integrados con la destreza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación de automóviles. Se espera que la empresa conjunta impulse el crecimiento de ambas compañías en la industria de vehículos eléctricos altamente competitiva.

Fuente: Clúster Industrial