Cummins en pro de la remanufactura de componentes

20 abril, 2022

SAN LUÍS POTOSÍ – Cummins, empresa de soluciones de energía y fuerza motriz, ratificó su confianza en la remanufactura de partes y componentes para alcanzar sus metas de sustentabilidad hacia el 2050

Como parte de su estrategia Planeta 2050, la empresa promueve un extendido ciclo de vida para volver a usar cada parte de un motor; por ello, celebra el Día de la Remanufactura, reforzando su compromiso de promover la economía circular y extender el uso de materiales bajo los más altos estándares de calidad.

En México, el negocio de Repuestos Nuevos y ReCon de Cummins lleva más de 35 años remanufacturando motores y componentes en sus instalaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en San Luis Potosí. Solo en 2021, se remanufacturaron casi 1 millón de productos, incluidos motores, inyectores y bombas de combustible para motores, que cubren aplicaciones de potencia ligera, media, pesada y alta, así como sistemas electrónicos y sensores de emisiones de NOx.

La remanufactura se ha convertido en uno de los principales diferenciadores de la compañía ya que es una opción confiable para los clientes y les brinda productos de calidad a un precio competitivo, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono a través de la reutilización de componentes.

Cabe señalar que un motor puede ser remanufacturado de dos a tres veces sin afectar su desempeño, ni compromete el cumplimiento de las normas ambientales vigentes, lo que lo convierte en un equipo amigable con el medio ambiente desde su concepción.

En este sentido, los productos remanufacturados ofrecen una ventaja considerable ya que requieren un 85% menos de energía para su producción. El proceso de remanufactura también permite recuperar más de 31 mil toneladas de material y evitar la emisión de cerca de 46 mil toneladas de gases de efecto invernadero al medio ambiente anualmente.

Fuente: Indicador Automotriz