CEO de Michelin visitó Guanajuato

31 marzo, 2022

GUANAJUATO – El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con el director general global de Michelin, Florent Menegaux, durante su visita a las instalaciones de la compañía global de neumáticos en el parque PILBA, ubicado en la ciudad de León.

Dicha planta, inauguró su primera fase en 2019 con una inversión de US$510 millones, donde trabajan más de 1.500 personas en un área de 142.000 metros cuadrados. Michelin dispone de 122 de las 3.000 hectáreas del parque industrial PILBA para futuras ampliaciones.

Varias fuentes cercanas a la compañía indican que el emplazamiento contará con seis fases en total, con el objetivo de convertirse en el mayor complejo productivo de los 69 que tiene el fabricante francés de neumáticos en todo el mundo.

La reciente visita del director general de Michelin, Florent Menegaux, está ligada al futuro de esta ubicación, donde actualmente se está construyendo la segunda fase del proyecto, que consta de una superficie de 24 hectáreas y ya ha ido contratando nuevos colaboradores.

Michelin ha realizado varios eventos de reclutamiento en la región del Bajío, ya que espera alcanzar los 3.000 empleos directos a fines de 2023. El plan maestro de seis fases podría generar hasta 5.000 empleos directos en total, con cuatro de las fases dedicadas a automóviles de pasajeros. neumáticos y dos más para vehículos pesados.

Próximamente se dará a conocer el monto de inversión que recaudará la construcción y puesta en marcha de la segunda fase de Michelin en León, Guanajuato, pero se espera que ronde los US$100 millones.

Actualmente, la planta de Michelin produce alrededor de 5 millones de neumáticos al año, abasteciendo a varios fabricantes en Norteamérica, incluido Tesla. Este volumen de producción se duplicaría con la entrada en funcionamiento de la segunda fase.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, comentó que Guanajuato es un estado que genera confianza y sigue estrechando lazos con empresas internacionales como Michelin.

“Nos reunimos con su director general, Florent Menegaux, a quien agradecemos su confianza. Juntos, Michelin y Guanajuato seguirán cosechando éxitos”, dijo el gobernador.

Esperamos con interés el anuncio oficial que harán Michelin y las autoridades estatales en los próximos meses con respecto a la segunda y tercera fase de la planta de neumáticos francesa.

Fuente: Clúster Industrial