Volkswagen sigue apostando por Guanajuato

25 marzo, 2022

SILAO, GTO – Volkswagen, la automotriz alemana, seguirá invirtiendo en Guanajuato, pues la empresa anunció que invertirá US$7,100 millones en Norteamérica, incluida la planta ubicada en el estado.

La automotriz señaló que tiene previsto modernizar sus plantas de ensamble de vehículos y componentes eléctricos en Puebla y Silao a mediados de esta década.

Esto se debe al objetivo de la empresa alemana de que el 100% de sus vehículos en Norteamérica sean eléctricos para la próxima década.

El ingenio estadounidense y el conocimiento de fabricación son el núcleo de nuestra estrategia de crecimiento, y miles de hombres y mujeres trabajan arduamente todos los días en América del Norte para dar vida a la marca Volkswagen para los consumidores”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen. grupo volkswagen de america, inc.

La planta de motores de Volkswagen ubicada en Silao, Guanajuato, inició operaciones en enero de 2011. Desde 2013, desde allí suministra motores TSI de última generación a las plantas del Grupo Volkswagen ubicadas en Puebla, San José Chiapa y Chattanooga, Estados Unidos.

Cuenta además con una superficie total de 60 hectáreas, 76 mil metros cuadrados de construcción y una producción anual de 330 mil motores.

Fuente: Lider Empresarial