Mazda CX-3 será fabricada en México

17 marzo, 2022

SALAMANCA, GTO – A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto, anunció que el CX-3 también será fabricado en su planta de México.

De esta forma, el CX-3 se convierte en el quinto modelo que se fabricará en el complejo fabril ubicado en Salamanca, Guanajuato. Los otros son: sedán Mazda2, hatchback Mazda2, sedán Mazda3 y CX-30.

La firma, a través de su equipo de comunicación, informó que aún no pueden dar a conocer información relacionada con el inicio de la producción, o si serían necesarias inversiones adicionales para dar cabida a este nuevo producto.

Cabe recordar que hace unos meses, Mazda anunció la salida del CX-3 del mercado estadounidense, sin embargo, en ese momento se precisó que el modelo se mantendría para otros mercados, incluido México.

Sobre el Mazda CX-3 cabe recordar que es un SUV del segmento B que utiliza un motor de 2.0 litros con 148 hp y 144 lb-pie de torque que envía la potencia al eje delantero a través de una transmisión automática de 6 velocidades. Desde su versión base, el CX-3 ofrece 6 airbags, ABS y ESP.

Fuente: Auto Cosmos