KIA nombra nuevo presidente en México

5 enero, 2022

MÉXICO – KIA México anunció un cambio en su organización, nombrando a Gwang Gu (Kyle) Lee como nuevo presidente de la automotriz coreana en México, en sustitución de Jong Kun Lee, quien concluyó su gestión al frente de la empresa en el país.

Gwang Gu (Kyle) Lee será el encargado de guiar a la marca, aportando su experiencia y conocimiento en la industria automotriz, ya que cuenta con 30 años de experiencia en el sector.

El ejecutivo comenzó su carrera en 1992 dentro de Hyundai Motor Group, incorporándose al equipo de KIA en 2007, primero en las oficinas de Estados Unidos y posteriormente en KIA Italia como presidente hasta 2013.

Además, en 2014, fue vicepresidente de la división europea, para posteriormente regresar a América como vicepresidente de ventas de KIA en Estados Unidos. En 2018, se convirtió en Presidente de KIA Canadá y más recientemente, fue Presidente de KIA Centro y Sudamérica en Miami.

Con su experiencia dentro de la industria y la marca, Gwang Gu (Kyle) Lee continuará impulsando a KIA México, que desde su llegada a México, ha logrado resultados positivos, ubicándose en el 5to lugar en ventas nacionales y alcanzando la meta de un millón de autos producidos en 2020 y exportados en 2021.

Fuente: Portal Automotriz