NBHX Trim Group invierte US$17 millones en Aguascalientes

22 diciembre, 2021

AGUASCALIENTES – La empresa automotriz china-alemana NBHX Trim Group, ha anunciado su llegada al estado de Aguascalientes, más específicamente al Parque Industrial FINSA.

La empresa fue recibida por el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien destacó que durante el año las expansiones de empresas como Bosch, Fanuc y Sensata y la llegada de empresas como NBHX, Kuribe, Xinquan, entre otras, han generado más de 18,000 nuevos empleos formales.

La nueva planta de NBHX en Aguascalientes requirió una inversión cercana a los US$17 millones en una superficie de 37,000 metros cuadrados.  Esta importante inversión generará hasta 400 nuevos empleos para finales de este año.

La empresa se especializa en la fabricación de componentes automotrices de interiores moldeados por inyección de termoplásticos, electrónica, componentes externos e iluminación para marcas de autos de lujo como Bentley, Porsche, Tesla, Cadillac, BMW, Audi y fabricantes masivos como Nissan, Toyota, GM y Volkswagen. Cuenta con 69 plantas en todo el mundo que emplean a más de 15.000 personas.

En concreto, el nuevo centro de producción será proveedor directo de la planta COMPAS, gestionada entre Nissan y Daimler, donde actualmente se produce el modelo GLB de Mercedes-Benz.

Al acto asistieron también: Jonson Cheng, Director General de la Planta NBHX, México; Suman Maddala, Director General Adjunto de la Planta NBHX, México; y Eduardo Alberto Infante Priego, Subsecretario de Inversión y Desarrollo.

Fuente: Cluster Industrial