Bridgestone Inaugura Expansión de su Planta de Manufactura en Cuernavaca

13 octubre, 2021

CDMX ― Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, inauguró el proyecto de expansión de su planta de fabricación de neumáticos, ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con el que incrementará su producción en un 15% anual.

“La expansión de la planta Bridgestone en Cuernavaca Morelos, representa la evolución de nuestra compañía para atender de mejor forma las necesidades actuales del mercado con neumáticos de ultra alto desempeño cada vez más innovadores, lo que nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento tanto en el mercado local, como en los países donde exportamos”, comentó Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en un evento oficial que contó con la participación de altos ejecutivos de la compañía, así como autoridades estatales encabezadas por Ana Cecilia Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; y Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos.

 “Reconocemos el compromiso que Bridgestone ha tenido desde el inicio de sus operaciones en nuestra entidad, consolidándose día con día como una empresa socialmente responsable. La expansión que hoy es una realidad, abrirá 150 puestos de trabajo directos que no solo tendrán un impacto positivo en la economía morelense, sino también, en su plantilla laboral, pues estas acciones reafirman el compromiso de Bridgestone por dignificar el trabajo de sus empleados”, mencionó Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Bridgestone México invirtió más de 100 millones de dólares en este proyecto de expansión que incluye la construcción de más de 18 mil metros cuadrados de edificios, nuevas instalaciones servicios y facilidades para sus empleados, así como la instalación de maquinaria con tecnología de punta y un alto grado de automatización, que le permitirá a Bridgestone mantenerse a la vanguardia reforzando su compromiso por Servir a la Sociedad con Calidad Superior.

 “En Bridgestone estamos muy orgullosos de los resultados del proyecto, desde su diseño hasta los detalles de su ejecución. Estamos seguros que con las nuevas instalaciones, aunado al trabajo y compromiso que demuestran diariamente de nuestros colaboradores, lograremos consolidarnos como una de las plantas más sobresalientes para la Corporación Bridgestone en todo el continente americano”, puntualizó Edgar Cárdenas, Director de Manufactura para Bridgestone México.

Fuente: Bridgestone comunicado de prensa